sábado, 22 de junio de 2019

Lo sentimos pero abandonamos Twitter.

La red social Twitter ha suspendido de manera definitiva nuestra cuenta "@BenemeritosGC" en esa Red Social.

Nuevamente los reportes coordinados de varios usuarios de esa red social, han motivado dicha suspensión. Son usuarios que, como no podía ser de otra forma, cuentan con el beneplácito de "Twitter España" y la complicidad de sus gestores Nathalie Picquot, Elena Bule y demás.

El denominado "FacuoGate" (del que hablamos más adelante), y algunos usuarios para los que eramos incómodos y que campan a sus anchas en esa red social, han conseguido su objetivo con la complicidad de "Twitter España" y sus gestores.

Veamos los motivos tan surrealistas como vergonzosos que han llevado a Twitter a tomar esa decisión de suspendernos la cuenta.



Nuestra cuenta llevaba hasta el día de hoy un volumen de 20.000 seguidores conseguidos en apenas 6 meses de existencia. La importancia de nuestra cuenta es tal que algunos de sus mensajes sobrepasaba los 2.000 RT y algunos han conseguido hacerse "virales" como la famosa "Carta a José Luis Ábalos" de la que varios medios de comunicación se han hecho eco.

Nuestra cuenta, gestionada por una sola persona aunque con la colaboración desinteresada de algunos compañeros que a diario nos envían noticias, publican y moderan comentarios en Facebook, cuelgan fotos en nuestra cuenta de Instagram, etc., llegó a convertirse en Twitter en una cuenta que podríamos denominar relevante pero a la vez "incómoda" especialmente entre los colectivos de la izquierda más radical y sectaria y entre colectivos independentistas catalanes.

Esa "incomodidad" hizo que prácticamente a diario recibiéramos, no sólo insultos cargados de apología del terrorismo", sino también reportes masivos y coordinados de esos grupos para aprovechar los algoritmos de Twitter y suspender la cuenta de manera automática ante esos reportes.

En esta ocasión aprovecharon un mensaje en el que respondíamos con mucha ironía (y bastante razón) a un mensaje de cierto personaje independentista al que le recordábamos que la voluntad popular es independiente al poder judicial (independencia judicial) y muestra de ello era que si la voluntad popular fuera realmente la que actúa con justicia, al terrorista condenado Arnaldo Otegi (amigo de ese independentista catalán, "se le habría colgado de los huevos en cualquier plaza el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco".

Sabíamos que todo lo que fuera atacar a ese siniestro personaje de Arnaldo Otegi iba a traer consecuencias, máxime sabiendo que el actual gobierno lo tiene como "hombre de confianza" a la hora de dialogar y pactar para poder gobernar.

Y esas consecuencias no tardaron en llegar. Colectivos y usuarios de Twitter "palmeros" de terroristas y procedentes de la izquierda más radical, decidieron coordinarse y reportar en masa ese mensaje con la confianza de que "Twitter España" aplicaría su algoritmo de manera automática para suspendernos la cuenta.

Entre esos usuarios se encuentran participantes en el denominado "FacuoGate" comandados supuestamente por Rubén Sánchez, un alto cargo de FACUA  que a través de grupos de Telegram coordinaría con otros usuarios la forma, fecha y hora de reportar esas cuentas que como la nuestra les son "incómodas".

Está visto y comprobado que criticar o contradecir a esos sectores "fascistas" y "radicales" de la extrema izquierda o criticar o atacar verbalmente a terroristas condenados y a sus "palmeros", trae consecuencias muy graves en Twitter. 

De las prácticas de este personaje y de sus amigos de la izquierda más radical, se hizo amplio eco la prensa nacional: ENLACE PRENSA "FACUOGATE" - Enlace Web "FacuoGate.com"

Adjunto mensaje de la usuaria NEMESIS, colaboradora en esa trama del "FacuoGate", amiga íntima del responsable de esa trama y una de las instigadoras e impulsoras de nuestra suspensión.

Una simple ojeada a su biografía y a los mensajes cargados de odio y resentimiento que expone, es suficiente para observar que su único objetivo en Twitter es el de reportar cuentas que no son de su agrado y hacerlo de manera coordinada bajo la supervisión de su "jefe". Por si fuera poco y a la vista de sus mensajes, se vanagloria de sus acosos y de conseguir la suspensión de unas cuantas cuentas.

La misma valentía que estos personajes demuestran en Twitter contrasta con la cobardía que demuestran en el cara a cara y en la vida real.

Pero para Twitter eso NO es acoso y NO incumple las normas de la Comunidad. Vergonzoso.


Desde nuestra cuenta llevamos todo el día intentando contactar con "Twitter España" a través de formularios, correos e incluso intentando hablar con los responsables reseñados al comienzo de esta nota, con resultado infructuoso salvo la típica respuesta automática, signo de que nadie en Twitter lee o analiza las apelaciones y que todo obedece a lo que "ordene" ese algoritmo mal implementado.

Viendo por tanto que todo esfuerzo es inútil porque a personajes como esos se permiten todo tipo de licencias como apologías de la violencia, acosos, intimidaciones, apologías del terrorismo y hostigamientos, y que a nosotros, con una cuenta de considerable relevancia se nos "condena" con una suspensión permanente sin no haber tenido JAMÁS una simple amonestación o reprimenda por parte de Twitter, es por lo que hemos decidido abandonar definitivamente nuestra presencia en esta Red Social.

Todo esfuerzo por aumentar nuestra presencia, todo esfuerzo por generar contenido y debate, ha sido inútil. Está visto que para "Twitter España" lo realmente importante son los beneficios que pueda sacar a costa de la publicidad, quedando los usuarios en un segundo plano... o en un tercero si en los mensajes tienes la osadía de criticar a esos personajes miserables que luego se llenan la boca hablando de "libertades", de "democracia" y lo que es peor, de "libertad de expresión".

Y a todo eso, "Twitter España", sus gestores Nathalie PicquotElena Bule y demás, dando la callada por respuesta.

Por nuestra parte seguiremos con nuestras otras redes sociales y que os reseñamos a continuación para que podamos seguir compartiendo y debatiendo con bastante más libertad alejados de todos estos personajes que en Twitter campan a sus anchas:




Ha sido un auténtico placer haber compartido momentos con todos vosotros.

Un abrazo a todos:

Comunidad "Beneméritos GC"



Entradas anteriores